"Lugar en el cual poder vivir los dos pilares de la espiritualidad del camino hacia Dios: el silencio y el servicio"

OnDoaN Topagunea es un lugar para personas que buscan y quieren caminar con otras y ofrece espacios de encuentro con uno mismo, con los demás y con Dios, iniciando itinerarios, acompañando procesos y descubriendo la Buena Noticia del Evangelio. Para ello se han creado distintos grupos, se llevan a cabo retiros con nuevos lenguajes y formas de transmitir y se realizan acompañamientos personales.

___________________________________________________________________________________________


* Grupo de meditación para adultos*

Espacio de silencio y meditación dirigido a todo aquel que tenga deseo de enraizar su vida en la experiencia del silencio. Con un esquema muy sencillo entraremos juntos en la experiencia del silencio orante que nos abre a nuestro ser esencial, a los demás y a Dios.


Ver textos para meditar

Ver Calendario de Meditación 

___________________________________________________________________________________________


* Grupo de interioridad para jóvenes entre 18 y 25 años *

Gustar y conocer el silencio como camino de encuentro positivo con una misma. Detenernos, hacer silencio, nos ayuda a sondear el espacio del corazón, a buscar ese centro interior desde el que todo se ordena, donde la realidad se pacifica. El resultado de nuestro viaje interior se dejará medir en el mundo exterior.

Te invitamos a adentrarte en ti mismo y descubrir dentro tu yo más profundo, tu ser en relación con otros y otras, tu referencia con el Trascendente.

Ver Calendario de Interioridad


___________________________________________________________________________________________


* Taller de oración para jóvenes y jóvenes adultos *

"En busca de un camino interior integral desde el Evangelio". Encuentro a partir de distintos textos del Evangelio que nos ayuden a orar.

Se trata de ir adentrándose en el interior de uno/a mismo/a, disponerse para el encuentro con Dios, y a través de algunos textos evangélicos, dejar que la vida fluya en nosotros/as y reconocer los dones que nos han sido regalados, agradecerlos y disponernos a ponerlos al servicio de los demás.

En cada una de las sesiones se profundizará en alguno de estos valores: alegría, humildad, gratuidad, compasión y hospitalidad, sencillez y coherencia.


Ver Calendario de Taller de Oración


___________________________________________________________________________________________


* Retiros en Adviento y Cuaresma *

Pararnos nos ayuda a entrar en relación con nosotras mismas, tomar distancia de lo de cada día, hacer silencio y, con textos del Evangelio, ordenar, alimentar la vida y trascender hacia Dios.

Retiro de Adviento

Proponemos mirar a este tiempo de preparación a la Navidad de un modo diferente al que las luces y los ruidos exteriores nos quieren llevar.

Es una oportunidad de conectar con el verdadero sentido creyente de ENCARNACION y desde ahí reconducir las claves de agradecimiento y gratuidad para la vida.

Retiro de Cuaresma

Proponemos mirar este tiempo de Cuaresma como un periodo en el cuál aligerarnos , hacer espacio, ser llevadas/os a desiertos no buscados y en ellos reflexionar.

Se hara este recorrido "visitando" distintos lugares que nos ofrece el Evangelio.

Ver Calendario de Retiros

___________________________________________________________________________________________


* Acompañamiento de ejercicios en la vida para jóvenes adultos *

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola son una pedagogía de oración y discernimiento para releer la propia vida a la luz del Evangelio.

Se ofrece la posibilidad de realizarlos a lo largo de un curso, con un acompañamiento personal, sin dejar los compromisos de la vida cotidiana y reservando un tiempo diario para la oración.

Esta dirigido a aquellas personas que sienten la necesidad de detenerse para ir mirando la propia vida en una determinada clave y descubrir hacia dónde enfocar su futuro.

__________________________________________________________________________________________


* Red Laical Compañía de María *

La Red Laical Compañía de María nació en abril de 2003, a partir del deseo y petición de un grupo de laicos y laicas que querían vivir su fe en un Proyecto de vida cristiana laical, en la Iglesia, con la espiritualidad de la Compañía de María. Hoy en día tanto religiosas como laicas y laicos viven su fe desde la Red.

Calendario Red Laical