"Lugar para vivir desde la solidaridad"

OnDoaN Topagunea es un espacio para vivir desde la solidaridad y para ello se llevan a cabo acciones que ayudan a conocer la realidad social, con una clara opción de mirar la realidad desde los márgenes y que además posibilitan un acercamiento y espacio de encuentro de los colectivos más vulnerables. Es también un espacio de formación para el compromiso y de incidencia social.



La FISC es una ONGD creada y fundada por la Compañía de María desde una espiritualidad cristiana, basada en el valor de la solidaridad para sustentar el desarrollo educativo de los países y grupos humanos más empobrecidos.

FISC Gaztea  Euskal Herria tiene como objetivo promover la participación y acercamiento de jóvenes y adolescentes en acciones de carácter solidario así como la formación para el compromiso.

Para ello se llevan a cabo actividades solidarias a lo largo del curso que surgen de las propias inquietudes e iniciativa de los voluntarios y de las necesidades del entorno.

FISC Gaztea organiza también jornadas de formación para los voluntarios que deseen vivir experiencias, tanto en realidades cercanas como en países en vías de desarrollo, como a través de la oferta de campos de trabajo de verano.

Ver Calendario de Formación del Voluntariado

Si te apetece ser voluntario en FISC Gaztea o conoces a alguien que quiera serlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

"QUIERO ENTENDERME CONTIGO" es un espacio de encuentro con personas que nos hagan conocer expresiones en lenguas de distintos países como signo de que es verdad que queremos acercarnos, acoger y comprender.

¿Te apetece compartir  este rato con nosotros y conocer a personas con lenguas y culturas diferentes? ¡Contacta con nosotros para participar de estos encuentros!

 * Ver Calendario "Quiero entenderme contigo"

El CIRCULO DEL SILENCIO es una acción no-violenta de solidaridad con las personas inmigrantes, refugiadas y las que están en las fronteras de todo tipo.

Se trata de un movimiento ciudadano que considera que la situación en la que viven muchas personas es precaria y apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de quienes en cuyo nombre son hechas, para hacer posible una política más respetuosa con la dignidad de las personas. También pretende ayudar a tomar conciencia, interiorizar y ser un elemento de interpelación a la sociedad sobre la situación de extrema gravedad que muchas personas sufren en Europa.

Fecha: Tercer jueves de cada mes

Lugar 19:30 - 19:45 Gipuzkoa Plaza

 * Ver Calendario Círculos del Silencio

"LA PALMERA DE DÉBORA", así se dice como metáfora de un espacio de sabiduría para discernir la resistencia y la creatividad de las mujeres migrantes... encontrarnos, descansar a la sombra de la palmera y tomarnos espacio para  compartir y discernir.

Este grupo quiere ser el punto de encuentro de mujeres de diferentes países, lenguas y culturas, cuyas vidas
de alguna manera se han visto truncadas  habiendo tenido que abandonar sus tierras dejando lo mas querido para ellas.

Así mismo, quiere proporcionar un espacio abierto donde poder recibir formación (derechos y deberes, condiciones laborales, salud...) y donde poder compartir diferentes saberes y momentos de celebración, favoreciendo el apoyo mutuo, la integración y la convivencia.

Si te apetece formar parte de "La palmera de Débora" no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Todas sois bienvenidas!

* Ver Calendario "La palmera de Débora"

TU TIEMPO Y TU SABER: Te invitamos a que participes de esta iniciativa que surge con el objetivo de poner a disposición de los colectivos más desfavorecidos ayuda y recursos tanto humanos como profesionales para ir generando una sociedad más igualitaria y solidaria.

Anímate y ofrece parte de tu tiempo, de tus conocimientos, de tus capacidades, de tu trabajo... a personas sin recursos. En esta iniciativa tú marcas el tiempo, la oferta, la frecuencia, la dedicación... Y es mucho lo que ganas.

Contacta con nosotros y cuéntanos de qué forma podrías colaborar.

Desde OnDoaN Topagunea también se apoyan distintos proyectos de otras asociaciones y se trabaja en colaboración con ellas.