Crónica - Charla "Artesanas de Esperanza" / Celebración del día de Santa Juana
Somos personas de encuentros y todo encuentro nos deja huella. Así ha sido éste.
Santa Juana de Lestonnac nos ha convocado a un encuentro en el que compartir fe y vida.
En el encuentro con Jesús lo reconocemos como dador de vida, sanador, reconciliador… y hoy, de la mano de Mariola López (religiosa del Sagrado Corazón de Jesús) nos hemos acercado a muchas mujeres que, acompañándole, han compartido su vida con Él y nos ha ayudado a descubrir todo lo que también Jesús ha recibido de ellas.
Recorriendo los relatos de María e Isabel, la hemorroísa y la sirofenicia, María de Betania y María de Magdala… nos hemos ido introduciendo en nuestro propio recorrido como compañeras de Jesús, invitadas a tejer redes de esperanza.
Somos invitadas e invitados a recorrer el camino de la vida junto a otros, porque en compañía podremos dar y recibir esa mano que alienta, sostiene… Somos invitadas a ser personas artesanas de esperanza en nuestro mundo bendecido y roto al mismo tiempo.
Como bien nos ha recordado Mariola, Santa Juana siempre fue una mujer que, en ese deseo fuerte de vivir al estilo de Jesús, se reinventó y buscó cauces de vida para sí y para otras.
"No dejes apagar la llama que encendí en tu corazón" (Santa Juana) es su invitación, y así lo celebramos también. Hemos compartido un momento de oración, de encuentro, de agradecimiento por su vida y por la historia de la Compañía de María que junto a tantas personas son tejedoras de esperanza.
Palabra, música, poesía... cauces que nos ayudan a entrar en nuestro interior, a compartir, a celebrar y agradecer la vida/Vida.
Gracias Mariola y gracias a la Compañía de María.
Compartir un encuentro de este tipo nos ayuda a hacer camino con otras personas, con la llama de la esperanza bien encendida, como Santa Juana.
Ana Zubiri