Crónica - Encuentros de Oración
Hoy es 21 de febrero y nos hemos vuelto a encontrar en un espacio de oración, usando como hilo conductor de estos encuentros, la luz.
Sentadas en círculo, nos hemos mirado y sonreído por ese nuevo momento que íbamos a vivir; en el espacio nos ha acompañado un centro lleno de luz para este momento de reflexión. Hemos iniciado compartiendo un encuentro con nosotras mismas; es importante tener conciencia de nuestras fragilidades, no para vivirlo como un obstáculo, sino como una oportunidad.
Este momento nos ha llamado a convertirnos y volver a Dios; por eso en este encuentro hemos departido sobre tres sendas que se nos ofrecen para transitar la pascua, como son: ayunar para sanar, darnos para bendecir y orar para crecer en agradecimiento.
Permaneciendo en silencio con nuestros ojos cerrados, hemos escuchado una lectura sobre el ayuno.
Luego, cada una ha compartido sobre el ayuno que más le ha hecho reflexionar. Han sido los siguientes:
- Recordar a los demás cuánto los amas
- Saludar con amor
- Ayunar de enojos y de quejarte
- Ayunar de tristezas y amarguras
- Ayunar de preocupaciones
- Llenarnos de gratitud
Después de eso, hemos reflexionado sobre la importancia de orar, no para que Dios nos dé, sino para ser conscientes de cómo se nos da y con cuánto amor acompaña nuestra vida.
También hemos escuchado una canción que se llama "Cambia nuestro corazón", la cual nos ha ayudado a motivarnos a ser personas de bien, a que seamos agua viva y alimento.
Finalmente, hemos terminado con una danza contemplativa que nos ha ayudado a resumir todo este encuentro vivido.
Mache González