Crónica - FISC Bergara

21.05.2022

Tras dos años de parón por la pandemia, el sábado 21 de mayo FISC ha participado en el Mercado Solidario de Bergara junto con la Ikastola Mariaren Lagundia que ha celebrado también su fiesta anual de las familias. 

Un ligero madrugón y un chófer de lujo, nos ha permitido a Maria Eugenia y a mí llegar a primera hora con tiempo suficiente para montar el puesto asignado en pleno Espolón. Para no ser expertas en la materia, podemos decir que el puesto ha quedado bastante apañado con una oferta variada de productos, mucho colorido y unos precios solidarios bastante asequibles para no asustar a los paseantes.

Junto a FISC, el puesto de Mariaren Lagundia, organizado por Arantzazu, ha ofrecido manualidades preciosas hechas por alumnos de la ESO y plantas cultivadas por ellos mismos en la huerta de la ikastola. 

Además, ha habido más puestos de otras ONGDs con materiales reciclados, camisetas solidarias, recogida de firmas para regularización de inmigrantes, juegos solidarios ... todo ello amenizado a ratos con música de tambores y con un tiempo magnífico.

Sin duda, junto con los globos, los productos que han tenido más éxito y que se han agotado en tiempo récord han sido los ositos hechos a ganchillo por una monja de Compañía de María. ¡Habrá que tenerlo en cuenta para el próximo año!

No cabe duda de que el calor de la solidaridad se ha respirado en el ambiente, pero también el calor atmosférico que ha ido in crescendo a lo largo de la mañana hasta que las hojas - todavía pequeñas- de los plátanos de sombra del paseo del Espolón ya no han podido combatir al sol.

Lo mejor de la jornada, la visita de los alumnos de la Ikastola que se han acercado con curiosidad para ver el puesto y nos han dejado explicarles lo que es FISC y la labor que realiza para intentar llevar la solidaridad del norte al sur.

Elena Etxeberria