Crónica - "Ireki Leihoa" (sesión 3)
En esta sesión, la diversión y el "buen rollo" imperantes en el grupo, como siempre, se han hecho patentes, pero aparte de ello, la curiosidad también se ha visto saciada una vez más con nuevos enfoques para aumentar nuestros conocimientos de cómo se graba una escena o secuencia.
En la anterior ocasión, los movimientos de las personas que éramos grabadas eran más libres, aunque permaneciéramos en un cierto lugar para facilitar el "encuadre de la escena" desde la lente de la cámara. Esta vez, el grupo (hemos formado 2 de 5 personas cada uno) era mayor y además debía realizar los movimientos y expresiones en un mismo punto, formando lo que se nos ha denominado como "BOLA" que, aunque en constante movilidad, no ha sido el precursor total de todo el movimiento de la escena, porque aquí nos han enseñado a acompasarlo con los "otros movimientos"; los de la propia cámara.
Fija, en círculo, en vaivén, en barrido o de corrido. Grabando la imagen general, o solo aquellos planos más concretos que nos apetecen o son importantes grabar para darle sentido o intensificar lo que pretendemos expresar. ¡Todo un mundo de posibilidades!
Además "hemos ido un poco más allá", como se suele decir, y hemos experimentado con otras grabaciones en las que hemos ampliado el movimiento del que antes hablábamos, siguiendo a integrantes que, ahora sí, uno a uno, se presentaban saliendo y entrando de la "BOLA", o incluyendo otros elementos, como un espejo, que aumentaba el efecto de movilidad y volumen con su reflejo...
¡Todo preparado para comenzar a incluir nuestro relato en las próximas filmaciones!
Susana Serrano