Crónica "Palmera de Débora"

15.10.2022

Sábado 15 de octubre, nueva reunión de "La Palmera con una acogida donde se desborda el cariño expresado por cada una de las que nos reciben. Hemos sido unas 20 mujeres allí presentes y recordando a las que por una u otra razón no han podido asistir.

Nuevos rostros, sonrisas, expresiones de cariño ,alegría, entusiasmo... han sido algunos de los ingredientes que han aparecido para desarrollar la reunión correspondiente.

Se nos ha propuesto una actividad: "Pintar Mándalas" teniendo como fondo el tema del otoño, estación que nos muestra la caída de la hoja, y en la que nos podía ayudar a cada una de nosotras a pensar, reconocer aquellas cosas que nos pesan y que sería bueno que nos desprendiéramos de ellas.... es lo que Pauli nos ha aportado para esa reflexión mientras dábamos color a los diferentes mandalas.

Todo esto ha sido dentro de un ambiente con música, donde se respiraba mucha tranquilidad, paz... Cabe decir que en el grupo se ha sentido mucha armonía dejando ver un vínculo de solidaridad entre nosotras, siendo un trabajo individual de cada una pero que al mismo tiempo te dabas cuenta que no estabas sola.

Hay tanto que contar de la reunión que me faltaría tiempo y espacio para hacerlo...

Hemos ido cerrando con una pequeña participación oral de las que estábamos presentes respetando el espacio de cada una.

Algunas de las reflexiones: cómo controlar la ansiedad, que somos mujeres fuertes, que podemos pasarnos de la raya, que nos puede a veces el estrés, que vamos por la vida demasiado rápido, que necesitamos mirarnos a nosotras mismas, etc. Ha sido un compartir tan rico que toda la información recibida ha sido y será de mucha ayuda para cada una de nosotras.

Nos quedamos llenas de mucha paz y tranquilidad. Creo que seguiremos creciendo para continuar el camino.

Un abrazo y hasta la próxima. Y, sobre todo, muchas gracias.

Vuestra compañera,

Fanny Sánchez