Crónica "Palmera de Débora"

18.11.2023

Ha sido una reunión más que exitosa. Nos hemos reunido con las coordinadoras del grupo, que son excelentes en lo que hacen y excelentes personas, de corazón cálido y luchadoras por los derechos de las mujeres migrantes y los de todas las personas que se acercan a consultar o necesitan que se les tienda una mano de apoyo humanitario.

El bienestar que se crea en el ambiente es tan mágico y único que se extraña el volver a vernos.

En este encuentro en especial se ha conversado sobre la marcha del 25/11, y quedamos en que, la que pueda acercarse a participar, lo hará en apoyo a nuestros derechos.

Se ha hablado de la colaboración de las Farolas de Navidad y la rifa que se está realizando para colaborar.

Entre todas hemos cantado nuestra canción de identificación que nos ha emocionado muchísimo y la sentimos hasta la piel.

Otras compañeras se han ofrecido para realizar el año próximo talleres de autoestima, talleres de valoración personal, talleres de cómo sacar los virus mentales que nos condicionan.

Todas mis compañeras migrantes participan y dan su aporte, somos todas una y todas contamos nuestras experiencias, ricas gracias a la diversidad cultural. Y por eso hoy, mañana y siempre, el grupo la Palmera estará presente en mi vida, porque gracias a ustedes hoy me siento viva, me siento feliz. Este grupo me ha dado un lugar donde sé que tengo compañeras que, cuando las necesite, en la medida que puedan, ahí estarán. Gracias, gracias, gracias!!!

Graciela Martínez