Crónica "Palmera de Débora"

26.05.2021

Hoy en nuestra reunión hemos conocido a Mª Eugenia Iparragirre, educadora de profesión y con una dilatada carrera política: concejala en el Ayuntamiento de Irún, senadora en Madrid y asesora de Educación en el Gobierno Vasco.

Ha sido una verdadera gozada escuchar con qué pasión y sencillez nos contaba su visión de la POLÍTICA como servicio público e instrumento para alcanzar acuerdos y conseguir una sociedad más justa e IGUALITARIA... y, en la que sin duda, la MUJER tiene mucho que decir. 

Ha compartido con nosotras anécdotas personales de sus inicios en la vida política, que nos ha acercado al lado más humano de la actividad pública y hemos comprobado que, aunque la igualdad sea legal, los micromachismos siguen muy presentes en la sociedad y las mujeres no debemos bajar la guardia y estar unidas porque nos afecta a TODAS.

La verdad es que hemos estado muy a gusto... ¡se nos ha pasado el tiempo volando!

Para nosotras Mª Eugenia, es un espejo en el que mirarnos para empoderarnos y ya forma parte de LA PALMERA DE DÉBORA, así que, esperamos volver a verla.

Muchas gracias a todas, un fuerte abrazo y permítanme decir que, como hace poquito fue el día de la mujer, ¡¡¡¡¡¡¡VIVAN LAS MUJERES!!!!!!!

¡Hasta la próxima, compañeras!

Inma Gamazo


Paula, Fanny, Marcela, Mª Eugenia, Claudia, Dilenia, Senia, Inma, Iracema, Cristina y Jazmin