Crónica "Palmera de Débora"

04.08.2021

Nos hemos encontrado como cada sábado en "La Palmera de Débora" con el mismo animo y motivadas por compartir el día a día.

Hemos puesto en común cómo nos encontramos cada una, pues por diferentes circunstancias, ha habido distintas experiencias en cuanto a salud... trabajo... etc.

Hemos tenido un rato de centraje en el que el sentir nuestra respiración nos ha relajado y ayudado a situarnos sin prisas en el AQUÍ Y AHORA.

Vivimos demasiado deprisa a veces y necesitamos espacios que nos autoalimenten...

A continuación hemos leído la fábula del ratón y la jirafa que nos ha ayudado a pensar y ser conscientes de que debe de haber un equilibrio entre el pensamiento y el corazón.

Algunos retazos....

" Las jirafas tienen el cerebro a tres metros del corazón. Separan los sentimientos de los pensamientos por razones de altura....

"Los ratones tienen el corazón y la cabeza tan cerca que es difícil distinguirlos. Nunca saben si piensan lo que sienten... o... sienten lo que piensan...

Somos jirafas...o ratones en la vida ¿?

Ha dado lugar a una puesta en común rica en compartir llegando a la conclusión de lo importante en la vida; cultivar el pensamiento y el corazón....Los dos muy necesarios.

Hemos terminado agradeciendo el sentirnos mujeres que compartimos y nos necesitamos unas a otras.

Paula Muro