Crónica / Ratos Rutas Retos / Andatza

    Jalal, Xabi, Abdallah, Inés, Denis, María, Moha, Fanny, Gabriela

Han pasado veinte largos días desde que nos impidieron movernos entre municipios; veinte días sin poder disfrutar de un paisaje diferente y reencontrarse con gente diferente. Pero hoy, por fin, el madrugón ha merecido la pena ya que las ganas de enfrentarnos al reto que nos proponía Xabi han superado cualquier pereza. Y os preguntaréis... ¿Qué reto? Nada menos que hacer una ruta circular para conocer el monte Andatza (562 m).

La puntualidad ha jugado a nuestro favor y hemos cogido a la hora el autobús que Xabi ha "reservado" para nosotros. Ésta es la imagen que inmortaliza el momento del viaje, en la que aparecemos con la ya cotidiana mascarilla, que esconde una sonrisa de oreja a oreja.

Nos hemos bajado en Lasarte y como estábamos muy motivados hemos preferido empezar ya la caminata en vez de hacer transbordo a Zubieta.

Fanny, nuevo fichaje en el equipo, ha cogido el papel de guía y nos ha llevado por el camino correcto. Además de futbolera y gran cocinera de croquetas, es una gran mendizale.

Tras llegar a la cima y picotear para repostar energía, hemos jugado al escondite para no perder la costumbre.

Como primera excursión del año, ha sido un éxito y esperamos con todavía más ganas e ilusión la siguiente.

Y, ¡ah! menos mal que teníamos a Denis, que entre ráfaga y ráfaga nos ha contado unos cuantos chistes que nos han alegrado la caminata. Afortunadamente nadie ha salido volando, ¡todo un logro! 

Gabriela Garaizabal