Crónica - Ratos Rutas Retos

11.08.2021

Hoy hemos subido el monte Uzturre. Nos hemos encontrado en el tren en Andoain; algunos llevaban tiempo subidos y otros hacía menos. El tren ha recogido a los primeros viajeros de la expedición en Herrera; Fanny, Inés, Moha, Iracema y dos fichajes nuevos: Jokin y Claudia. Los segundos, han cogido el tren en Donostia; Arantza, Pauli y Usue. Y los últimos hemos subido en Andoain; Sonia, Xabi, Laia, Jone y yo.

Grupo 1: Estación Herrera

Grupo 2: Estación San Sebastián

Grupo 3: Estación Andoain

Todos en Villabona


El tren nos ha llevado a Villabona y desde allí hemos subido hacia Loatzo pero no hemos subido a la cima. Y pasito a pasito, nos hemos ido acercando a Uzturre. Y cuando digo pasito a pasito, lo digo en serio, porque a nuestra querida Fanny le duele la rodilla y anda coja... A ver si se le pasa pronto. Pero si os digo la verdad, ¡ha subido muy bien!


Hemos echado en falta a los que hoy no han venido, pero sabíamos que querían y no podían. Especialmente Pauli ha echado de menos a Ayoub porque le ha fallado como bastón, pero tenía que trabajar y se ha quedado con mucha pena (y nosotr@s también). Pero ahí estaba Moha dispuesto a sustituirle y le ha ayudado durante todo el camino.


Hemos visto un camino preparado para andar en bici, con rampas para saltar y todo. Xabi, el guía de la expedición, ha elegido muy bien el camino de hoy y, menos mal que le tenemos de guía, porque conoce muchos montes (le falta poco para ser como Kilian Jornet).


Hemos visto unos paisajes muy bonitos, muchas clases de plantas y muchos animales: caballos, ovejas, ranas, cabras, abejorros, vacas y un toro enorme.  

La caminata ha estado guay y lo hemos pasado muy bien todos; yo he estado sacando fotos con Jokin y hemos sacado unas muy bonitas.


Al llegar a la cima hemos descansado y hemos comido. Hay una cruz grande y seguramente se vea un bonito paisaje desde ahí pero, como había niebla, no hemos podido verlo.


Después de descansar nos hemos puesto en marcha otra vez para bajar a Tolosa, pero primero hemos pasado por el barrio de Izaskun. Hemos visitado la ermita y hemos visto el barco que tiene colgado.

En Tolosa hemos cogido el tren de vuelta. Nos hemos despedido en la estación de Andoain y nos hemos ido a casa.

Lo hemos pasado muy bien. A ver si es pronto la siguiente salida y viene más gente. ¡Animaros a venir! ¡¡Adiós!!

Denis A.