Crónica - Salida Fin de Curso

14.06.2026

Damos por finalizadas las actividades del 25/26 de la mejor manera, con nuestra tradicional salida de fin de curso, esta vez a Zumaia. Una actividad en la que la geología de esta parte de nuestra costa es la verdadera protagonista, donde se recogen algunos de los episodios más impresionantes de la historia reciente de la tierra.

Hemos navegado de Zumaia a Mutriku y vuelta, pasando por Deba, para conocer la costa del Geoparque desde el punto de vista geológico y cultural. A lo largo del recorrido hemos recibido explicaciones sobre los principales rasgos del FLYSCH y sobre las formas de vida y tradiciones que antaño fueron más importantes en esta tierra: la construcción naval en Zumaia, el comercio en Deba y la pesca de la ballena en Mutriku.

Además, hemos tenido aproximadamente una hora de tiempo libre para visitar el puerto y el casco histórico de Mutriku, declarado Conjunto Monumental.

El plan… ¡estupendo! Aunque no os vamos a engañar… ¡hubo quien hubiera deseado no haberse subido al barco! Pero salvando los mareos y las consecuencias propias de estos… hemos podido disfrutar de este paisaje excepcional de nuestra geografía.

Y, al terminar, hemos comido junt@s... ¡bendita comida para asentar estómagos… y a la sombra… ¡bendita sombra en este caluroso día!

Muchas gracias a tod@s los participantes. ¡El curso que viene más!