Crónica - Taller de Constelaciones Familiares

25.06.2022

Una vez más, desde el equipo de OnDoaN se nos invita a un nuevo taller de constelaciones familiares. El último del presente curso y que lleva como título: LA FUERZA DEL AMOR.

Es un sábado fresco y lluvioso que invita al recogimiento y la interiorización.

La acogida como siempre es calurosa, besos, abrazos y saludos entre personas a las cuales a veces solo vemos en estos talleres. También caras que conocemos pero que acostumbramos a verlas en otros ámbitos y otras caras nuevas que se acercan a este bonito mundo y que aportan a él sabia nueva.

Entramos en la sala y empezamos con una pequeña presentación, una palabra con lo que traemos y un recuerdo de los que no han podido asistir esta vez como Pauli. Tenemos muy presente su energía.

Arantza comienza el centraje rescatando la fuerza de ese fuego de San Juan todavía latente y con la fuerza de la letra del alfabeto Hebraico elegida al azar (Aleph).

Comenzamos con los ejercicios, nos dejamos llevar por la buena energía que se palpa en el ambiente. Tienen mucha fuerza... Son muy potentes!! Afirma Maite. Y después de varios llega la hora de la paradita.

El tiempo vuela cuando se está a gusto y aunque no lo parezca, estos ejercicios también fatigan.

En la cocina, buen ambiente con risas y entre ellas, un compartir vivencias y experiencias... vida al fin y al cabo. Aquí también el tiempo ha pasado rápidamente y Arantza nos invita a pasar de nuevo a la sala. Ha sido un rato agradable que ojalá en el siguiente curso pueda hacerse alrededor de una mesa como se hacía en los talleres previos a la pandemia.

Comenzamos los ejercicios de constelación, 3 personas quieren mirar temas de sus vidas y l@s demás nos ponemos al servicio para que ello pueda darse con la mediación de Arantza.

Sentimientos, emociones, sensaciones... Vida una vez más.

Terminamos el taller, cómo no, inmortalizando el momento con una foto muy bien hecha como solo Sonia sabe hacer... y con un último ejercicio que nos puede ayudar en el día a día a tomar ciertas decisiones. Cerramos el curso diciendo una palabra que pueda resumir lo que cada un@ ha vivido o una sensación que se lleva a casa... Hemos tenido la oportunidad de sentir que desde el amor cambia la mirada de todos los ámbitos de nuestra vida.

CAMBIAR LA MIRADA!

Nos vamos a casa con ese sentimiento de buscar y de encontrar para seguir buscando. De sentirnos viv@s y en camino. A veces sin tener claro hacia dónde pero con una nueva mirada, con una sensación de ir creciendo como seres humanos...

Gracias a OnDoaN por invitarnos a tener la oportunidad de vivir estas experiencias tan humanizadoras.

MILA ESKER ETA UDA ON BAT PASA!!!!!

Victor Mª Álvaro