Crónica - Taller de Constelaciones Familiares
Un
nuevo curso comienza para las Constelaciones Familiares. OnDoaN Topagunea, una vez más, nos abre sus puertas y nos
invita a vivir esta experiencia.
Tras la acogida cercana y el saludo de los que vamos llegando, sentimos la alegría de reencontrarnos l@s que intentamos no faltar desde hace años y la alegría de poder ver caras nuevas. Nos acomodamos y entramos en ese ambiente de recogimiento tan especial que unido a las palabras de Arantza, nos hace sentirnos tranquil@s: -Aquí todo está bien-. No hay pues que llegar a un nivel determinado ni responder correctamente a nada… más que dejarse sentir. Una gozada de sensación en una sociedad donde hay que dar el máximo nivel en todo...
Con título del taller "VER EN LA OSCURIDAD", con la cita de B. Hellinger y con los ejercicios que Arantza nos va proponiendo, nos invitan a intentar ver en la oscuridad, a sentir que ni todo es luz, ni todo es sombra y a poder sentir de donde nos vienen cada una de ellas.
Se presentan las personas que quieren tratar algún tema de su vida y tod@s nos ponemos al servicio del grupo para poder representar lo que vamos sintiendo. En este trabajo, la clave es experimentar a nivel sensitivo, emocional y visual lo que acontece en cada constelación y especialmente cuando representamos a otra persona, algo que resulta muy interesante e intrigante, sobre todo cuando nos acercamos a esta experiencia por primera vez.
La comida y el rato distendido que ella ofrece, dan a la vez una tregua a tantas emociones y nos ayuda a coger fuerzas y, como no, a generar relación entre el grupo. Tras la misma, se unieron algunas personas que no pudieron asistir a la mañana y, siguiendo el tono de ese ambiente especial, continuamos el taller constelando los temas que las personas interesadas querían mirar.
Finalizamos el taller con una sensación generalizada de gratitud, de habernos dado y de haber recibido, de haber tenido la oportunidad de mirar nuestra vida de otra manera.
Gracias a todo el equipo de OnDoaN por regalarnos, una vez más, esa oportunidad.
Besarkada bana!!
Víctor Álvaro