Crónica - Taller de Constelaciones Familiares

02.06.2021

En nuestro ser reside también la Sombra, esa parte de nosotras que nos da miedo. Que no amamos y que menudo negamos. Puede tomar distintos nombres y distintas formas.

Esta parte de nosotras necesita ser vista y reconocida, esta parte aspira a la Luz, cuanto mas tememos la sombra mas la alimenta el miedo.

La única llave para afrontar esta sombra es el Amor. A veces nos parece que nos lastima, pero no, nos da la oportunidad de reconocerla y así transformaremos su expresión negativa en amor.

Pero no olvides que la trasformación es interior, aunque también se muestra en el exterior. Para ello necesitamos soltar las antiguas referencias.

Así ha llegado el momento de decir SI a lo Nuevo, si a la Vida. Ábrete a la nueva oportunidad y ama en ti todo lo que eres.

La Danza de la Vida de las Letras Hebraicas. Marie Elia

Al hilo del amor 

"¿Quién me iba decir amona que el aprender a coser contigo, me iba a enseñar a amar en esta vida?" 

El amor es como un gran telar en la que participamos toda la humanidad. Lo vamos tejiendo con nuestras experiencias de vida y ningún trozo de ese telar es más importante que el otro, todos se complementan. Unos estamos más enredados que otros entre hilos de este telar, pero participamos tod@s . 

En el taller de Constelaciones de hoy eso hemos aprendido; que la sombra (trozos del telar) de uno refleja la del otro y si un@ la descubre y le da espacio el resto tiene la oportunidad de mirarla aún con más amor. 

Tod@s somos parte de tod@s. Cuando uno expone su inquietud, bloqueo, mirada engrosada nos da una gran oportunidad de seguir tejiendo ese telar tan maravilloso que es la vida.

Oihana Varela

¡Muchas gracias a tod@s por este tiempo compartido!