Crónica - Tiempos de Contemplación
Como cada mes, retomamos el tiempo de contemplación para encontrarnos en un espacio de paz, tranquilidad, silencio...acogiendo la vida que se nos ofrece cada día....
Vida que nos habla no solo en palabras, poemas, versos, susurros, sino que nos habla de abrazar, perdonar, respeto, de mesa compartida, vida que no calla, porque como dice Mercedes Sosa en una de sus canciones: "SI SE CALLA EL CANTOR CALLA LA VIDA, PORQUE LA VIDA ES TODO UN CANTO...".
Se nos invitó a hacernos conscientes del nuevo año ya estrenado, un nuevo año que en nuestra cultura lo recibimos abriendo la boca y tomando 12 uvas... También nos es posible abrir al mismo tiempo nuestro corazón al ritmo del latido profundo del alma, latidos que pueden dar un determinado pulso a nuestro vivir diario: ternura, paciencia, sencillez, serenidad, entusiasmo, descanso, sabiduría, sensibilidad, silencio, esperanza...
ESPERANZA que es todo un reto, pues constatamos que uno de los instrumentos mas eficaces de dominación ha sido y sigue siendo la manipulación de la esperanza.
Así, el reto de la esperanza consiste en vivir, compartir y organizar eficientemente la esperanza, ya que el tiempo de la esperanza no es el tiempo de la espera, cuando lo que se espera ya está aquí, en nosotros, aunque solo sea a manera de esbozo.
En un rato de silencio hicimos presentes a diferentes situaciones problemáticas de nuestro mundo, pidiendo esperanza para ellos.
Y terminamos nuestro encuentro con palabras de Neruda: "PODRÁN PODAR TODAS LAS FLORES, PERO NO DETENER LA PRIMAVERA".
Paula Muro