Crónica - Tiempos de Contemplación

25.07.2021

En este mes de mayo, nos hemos vuelto a reunir para compartir espacio y tiempo de encuentro y reencuentro, meditación y silencio; contemplación y oración.


En torno a la figura de Juana Lestonnac, fundadora de la Compañía de María, mujer de fe y vida derramada en abundancia en torno a "mantener viva la llama, la luz de la fe" y "ofrecer manos abiertas para colaborar a quien lo necesite"; hemos tenido presentes a todas las mujeres que han habitado en nuestra vida desde la dimensión de la fe, los cuidos y la entrega solidaria. Hemos valorado a las mujeres valientes, soñadoras, trabajadoras, cuidadoras del ser y del territorio habitado dentro y fuera de ellas. Hemos recordado a las mujeres que ya no están, que son silenciadas, oprimidas, amenazadas, violentadas, que están en las trincheras de las fronteras, a cada mujer que ha alimentado la tierra con su sangre y su cuerpo, a cada mujer que sufre y siente dolor.

A través de un Magníficat adaptado a la figura de María, recordamos la grandeza de su amor, la predilección por los excluidos, su misericordia, su amor como fuerza esperanzadora. Hemos reconocido la humildad y el servicio de quien entrega su vida por amor en lo pequeño, en lo cotidiano, en lo imperceptible. Sintiendo en lo inapreciable, aire fresco y esperanzador.

Acogemos su llamada a ser cantoras de su amor, cantoras de vida en la incertidumbre, sufrimiento y dolor. Porque, como María, deseamos dejarnos hacer por el Amor y nos sentimos acompañadas y habitadas por la fuerza del espíritu en comunión con todas las mujeres que habitan este mundo.

Henar Gutiérrez

Con nuestra Danza de Bendición, hemos despedido los encuentros de "Tiempos de Contemplación". 

Muchas gracias a tod@s l@s que habéis participado. 

¡Hasta el próximo curso!